Profesorado en Uccara® Yoga Vital 

Río Cuarto

Profesorado de Uccara® Yoga en Río Cuarto

¿Qué es el profesorado de Ayur Yoga Vital?

Uccara ® de Ayur Yoga Vital está basado en una antigua tradición yóguica pre-aria de características matriarcales. Esta metodología se centra en mover la shakti, la energía, hasta alcanzar la totalidad.  Sus técnicas han sido utilizadas por siglos para extraer del interior del ser humano la habilidad para entender quién es y de qué es capaz. La práctica de esta disciplina  ayuda a purificar y mejorar el funcionamiento del cuerpo, sus órganos, glándulas, así como a definir prioridades a través de la meditación, recitación de mantras y técnicas de consciencia plena. Es un yoga vital, dinámico que en definitiva trabaja todos los aspectos del Ser, transformándolo desde su interior, manifestando gracia, armonía y bienestar.

 

¿Para qué me sirve?

Se otorga el título de Instructor que permite una salida laboral para enseñar la práctica de Uccara de Ayur Yoga Vital. La clase Uccara en Ayur Yoga Vital es el momento más emocionante para el corazón. Los practicantes no ven la hora de llegar al shala, tratando de que algún amigo los acompañe como si de esta manera llegáramos más pronto. Entrar allí es como entrar en otro mundo. Se respira compasión, melodías vigorosas, se ve la gracia y la perfección del ambiente. Es dinámico, una meditación en movimiento enlazada por cada respiración, que permitirá mantener la conciencia en el movimiento, en sonidos mántricos y actitudes. 

 

¿Cómo es la modalidad?

El curso de formación en Uccara Shaktija tiene una duración de 2 años. La cursada es de 7 meses cada año.

Son clases mensuales con un total de 14 módulos, entregando al cabo del segundo año el título de Instructor en Shaktija al finalizar el segundo año, avalados por la Unión Internacional de Docentes de yoga Vital IGJ 1860179

Certificación y salida laboral

Los títulos son avalados por la Federación de Yoga de la República Argentina. F.Y.R.A. (PJE 1155), la Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital (UIDYV) e instituciones de India, que habilitan para dictar clases en todo el país, países limítrofes y el extranjero..

Modalidad de cursada

Primer año - Vayuja:

 

Introducción y conocimiento de la modalidad de Uccara®. Un módulo mensual intensivo de 3hs cada mes + 2 clases semanales de práctica.

 

ASIGNTURAS

  • Introducción a Sukhas de Uccara®.

  • Introducción Ekadata Shaktiasana de Uccara®.

  • Introducción Karanas de Uccara®.

  • Introducción Uccarasanas de Uccara®.

  • Historia al Uccara®.

Segúndo año - Shaktija:

 

Al finalizar este año ya tendrás todas las herramientas necesarias para podres brindarlo a diferentes personas, obteniendo la certificación practicante de Uccara®, si ya tenés el primer año como mínimo de la Formación de Ayur Yoga Vital podrás dar clases.

Un módulo mensual intensivo de 3hs cada mes + 2 clases prácticas semanales.

 

ASIGNTURAS

  • Sukhas II de Uccara®.

  • Ekadata Shaktiasana II de Uccara®.

  • Karanas II de Uccara®.

  • Uccarasanas II de Uccara®.

  • Mudras de Uccara®.

  • Namaskares de Uccara®.

  • Elementos: Dagas, Espadas.

 

¿Quiéres probar una clase de Uccara® Yoga Vital?

 

Todos los días damos clases de Ayur Yoga Vital en el centro Hamsa en Río Cuarto.

¿Quieres ver el esquema?